Medalla Belisario Domínguez 2018.

En el marco del concurso por la Medalla Belisario Domínguez 2018, que otorga el Presidente de la República Mexicana, por acuerdo del Senado de la República; Asociaciones Civiles, Empresarios, comunidad destacada y pobladores que han sido beneficiados por los múltiples apoyos por parte del empresario y luchador Social el Sr. Enrique Corona, Presidente de la Asociación Civil Sentido Humano que Transforma, A.C. con sede en Tepotzotlán Estado de México,

Corona, quien se ha destacado por su invaluable labor altruista, no solo en su natal Tepotzotlán, sino en Municipios conurbados y Cd. De México, destacando primordialmente el apoyo con medicamentos de alta especialidad, como cáncer e insuficiencia renal entre otros muchos más; reconocen con beneplácito la postulación de su conciudadano Enrique Corona para ser acreedor a dicha presea.


Dicha presea Belisario Domínguez, la cual fue entregada por primera vez el 7 de Octubre de 1953, durante el Gobierno del Presidente, Adolfo Ruiz Cortines, y se confiere a los hombres, mujeres o instituciones Mexicanas, que se hayan distinguido en grado inminente, como servidores de la Patria o de la Humanidad.

El premio se conforma por un Diploma Alusivo y una Medalla con el Escudo Nacional de México con el escrito “Estados Unidos Mexicanos. H. cámara de Senadores 1952-1958”, y al reverso lleva la efigie del Héroe Civil con el escrito “Ennobleció a la Patria”.
Algunos personajes mexicanos que han recibido dicho reconocimiento son:
(1978) Dr. Gustavo Baz Prada, (1979) Fidel Velázquez Sánchez, (1983) Jesús Silva Herzog, (1988) Rufino Tamayo, (1994) Jaime Sabines, (1999) Carlos Fuentes, (2011) Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, (2017) Julia Carabias.
El Senador por Chiapas, Belisario Domínguez fue asesinado el día 7 de Octubre de 1913.
El mencionado empresario y luchador social Sr. Enrique Corona, ha sido postulado a la Medalla Belisario Domínguez 2018. Inscripción que fue recibida por el Presidente de la mesa Directiva del Senado, el Senador Martin Batres Guadarrama; mesa que fue oficialmente instaurada el día 7 de Octubre. 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, traje y exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *