Agentes de la PGR violan, queman y torturan sexualmente a detenidas.

Son 29 casos los que se detectaron encubrimiento o participación directa de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales están en total impunidad.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), presentó hoy “Mujeres con frente en alto. Informe sobre la tortura sexual en México y la respuesta del estado”.

Para el informe retomaron la historia de 29 de más de 110 casos de mujeres, quienes fueron privadas de la libertad al ser acusadas de haber cometido delitos que generan alto rechazó social.

“Instancias académicas y organizaciones de la sociedad civil han enviciado que la recurrencia  de la tortura sexual en mujeres es hasta cuatro veces mayor que en hombres; que ocurre sobre todo en casos de mujeres detenidas y que es susceptible de ser cometida por las fuerzas de seguridad civiles o castrenses de los diferentes niveles de gobierno a lo largo de todo el país.” advirtió Centro Prodh.

“En todos los casos documentamos encubrimiento o participación directa de agentes del Ministerio  Público de la PGR, principalmente de SEIDO, respecto de los actos de detención arbitraria, retención prolongada e injustificada y tortura sexual” afirmó Centro Prodh en el informe.

……………………………♦Redacción DN Noticias♦……………………………………..

Foto: El Universal

Resultado de imagen para Agentes de la PGR violan, queman y torturan sexualmente a detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *