¿Qué hacer con tu aguinaldo?

Redacción DNM.

En México el aguinaldo es una prestación que debe pagarse antes del 20 de diciembre de cada año y consiste en mínimo 15 días de salario diario; mucha gente lo utiliza para afrontar los gastos de fin de año, aunque en realidad deberíamos aprovecharlo para acercarnos más a nuestras metas financieras.

Si bien el aguinaldo es un dinero extra de lo que recibes, es importante que tomes tus precauciones y no permitas que el esfuerzo de todo un año se esfume por la euforia navideña.

Enero está a la vuelta de la esquina y con él un nuevo año con gastos que afrontar; utiliza responsablemente tu dinero, para que termines el año sin deudas y con un dinero extra. Una forma de hacer crecer tu dinero es invirtiéndolo.

Generalmente el ahorro es el primer paso para alcanzar tus metas, pero si eres de aquellos que ya tiene el hábito del ahorro y puedes destinar una cantidad mensual a este rubro, no lo pienses más y comienza a invertir.

Invertir es poner a trabajar tu dinero de manera segura, buscando obtener una ganancia en el futuro. Es importante que al momento de recibir tu aguinaldo tomes la decisión de no gastarlo, es mejor ponerlo a trabajar en un instrumento de inversión, esto te ayudará por ejemplo a tener un retiro digno, asegurar la educación de tus hijos o hasta comprar una vivienda.

Foto:

Resultado de imagen para ¿Qué hacer con tu aguinaldo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *