¡Escúchanos en Vivo!

Exigen justicia por la muerte de supuesto delincuente en Guanajuato

Date: julio 12, 2019  Posted in: Programación DN  Comments: 0

Redacción: DNM

Habitantes del municipio de Villalgrán, Guanajuato, crearon algunos bloqueos, exigiendo justicia por la muerte de supuesto delincuente. Familiares de dos presuntos agresores bloquearon la autopista Celaya – Salamanca. Exigían justicia por una persona que murió en un enfrentamiento con fuerzas estatales.

Según la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, el enfrentamiento se causo cuando los estatales realizaban los operativos de costumbre y localizaron una camioneta con reporte de robo. Marcaron alto al conductor, pero este no se detuvo, enseguida comenzó una persecución.

La patrulla chocó con la camioneta, lo cual provocó que los hombres y los policías comenzaran a dispararse. Uno de los delincuentes murió y el otro fue detenido. Durante la manifestación, los habitantes quemaron plataformas de trailers, al igual que llantas para bloquear el camino.

Al lugar llegaron policías estatales que trataron de quitar a los manifestantes que en su mayoría eran mujeres y niños, lo cual provocó golpes y empujones por parte de los familiares. Luego de evacuar el bloqueo, se detuvieron a 9 personas; 6 hombres y 3 mujeres que lideraron la manifestación e incitaron la agresión hacia los policías.

Síguenos en:

DN Radio Comunicaciones es una Emisora de Radio por Internet operada por Diario Nacional de México S.C.

©2005 Diario Nacional de México S.C.

A %d blogueros les gusta esto: