¡Escúchanos en Vivo!

Votaciones provocan desplome de moneda argentina

Date: agosto 12, 2019  Posted in: DN Noticias, Programación DN  Comments: 0

Redacción DNM.

Este domingo se realizaron las votaciones primarias en Argentina donde sorprendieron los resultados que arrojaron que Mauricio Macri, perdió por 15 puntos porcentuales contra el postulante del peronismo, Alberto Fernández.

La fórmula del kirchnerismo, Frente de todos, encabezada por Alberto Fernández, se impuso el domingo. La mayoría de los analistas estiman que una diferencia tan abultada es virtualmente imposible de revertir en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Alberto Aprovechó para dar las gracias a los argentinos. Su aliada y candidata a la vicepresidencia, la expresidenta Fernández de Kirchner resaltó que el resultado es «una voz que debe ser escuchada por todos». Para este lunes la bolsa de buenos aires cayó hasta un 31%; el bono argentino eleva su rentabilidad al 13,4% y el peso se deprecia un 23,77% frente al dólar.El Banco Central eleva los tipos de interés desde el 53,5% al 74%.

El peso argentino se hunde a un mínimo de 60 pesos por cada dólar, cuando a cierre del viernes cotizaba a 45. Aunque no es el mayor desplome ya que en 2015 bajó un 35%.

El candidato peronista tiene un perfil moderado, los mercados desconfían de su candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien fuera presidenta entre 2007 y 2015. Adopción de medidas que restrinjan el libre comercio y posibles controles de capitales son los principales temores del mercado, señalan agencias estadounidenses.

Síguenos en:

DN Radio Comunicaciones es una Emisora de Radio por Internet operada por Diario Nacional de México S.C.

©2005 Diario Nacional de México S.C.

A %d blogueros les gusta esto: