Por primera vez todos los servidores publican sus bienes: AMLO

Redacción DNM.

La totalidad de funcionarios del gabinete federal aceptaron que sus declaraciones patrimoniales fueran abiertas al público a través del portal Declaranet, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo dijo que a partir de directores generales y puestos superiores, han dado a conocer los bienes con que cuentan ellos y sus familiares cercanos.

“Yo tengo que agradecerles mucho a todos los servidores públicos, que por primera vez en la historia dan a conocer sus bienes. Por primera vez en la historia de México se hace esto”, expuso el presidente en Palacio Nacional.

A través del portal Declaranet, funcionarios de la actual administración transparentaron su patrimonio inmobiliario, posesión de autos, cuentas bancarias e instrumentos de inversión a su nombre y los que poseen sus parejas e incluso hijos.

Recordó que su gobierno envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de austeridad en el manejo de recursos públicos, en la que se establece la obligación de hacer públicas las declaraciones patrimoniales a partir de nivel de dirección general.

Foto:

Resultado de imagen para Por primera vez todos los servidores publican sus bienes: AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *