“Parecían invasión aviones con droga de “El Chapo” en México”

Redacción DNM.

El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez, alias ‘Chupeta’, afirmó como testigo del Gobierno de Estados Unidos contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que, le dijo uno de los líderes del cártel del Pacífico, durante los años 90 llegaban tantos aviones con coca que parecía que Colombia “invadía” México.

El exlíder del cártel del Norte del Valle, recordó en el tribunal de Nueva York  que una vez visitó en prisión acompañado por un comandante de la policía al mexicano Juan Esparragoza, ‘El Azul’, a quien se refirió como “un padrino”para los narcotraficantes.

Según Ramírez, en la reunión participó ‘El Chapo’ y lo que buscaban era la autorización de Esparragoza para cambiar la ruta de envío de la droga desde aviones a barcos camaroneros, a través del Pacífico.

“El Azul’ me dijo a modo de chiste: ‘mi compadre Calderoni (Guillermo González, policía judicial federal) me dijo que están llegando tantos aviones con coca de Colombia que los gabachos (estadunidenses) dicen que ‘parece que están invadiendo México’, de tantos que estaban llegando en la madrugada”, recordó Ramírez.

Foto:

Resultado de imagen para Parecían invasión aviones con droga de El Chapo en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *