¡Escúchanos en Vivo!

IMSS realiza la reconstrucción craneofacial con la prótesis personalizada

Date: agosto 13, 2019  Posted in: DN Noticias, Programación DN  Comments: 0

Redacción DNM.

Luego de ser atropellado por un automovilista y quedar en estado vegetativo a la consecuencia del severo trauma craneal que recibió al caer de su bicicleta, Víctor Miguel Hernández Maldonado, un deportista de alto rendimiento fue atendido por especialistas del IMSS, quienes le realizaron una cirugía de reconstrucción craneofacial.

Hernández Maldonado, el doctor en matemáticas aplicadas y deportistas de alto rendimiento, fue beneficiado con dicha cirugía reconstructiva en el Hospital General Regional No. 2 Guillermo Fajardo Ortiz.

Los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social le hicieron la practica de la cirugía de reconstrucción craneofacial, a partir de una prótesis personalizada, la cual se construye, en un modelo tridimensional siendo obtenido por estereolitografía para los pacientes que han sufrido una perdida de hueso por las craneotomías descompresivas.

En el HGR No. 2 le practicaron a Víctor, como primera medida, una craneotomía descompresiva, esto se refiere, en hacer un espacio grande en el cráneo removiendo una parte ósea para que la presión para que la presión intracraneal siendo provocada por un traumatismo craneoencefálico no llegara, a comprimir más el cerebro.

Síguenos en:

DN Radio Comunicaciones es una Emisora de Radio por Internet operada por Diario Nacional de México S.C.

©2005 Diario Nacional de México S.C.

A %d blogueros les gusta esto: