¡Escúchanos en Vivo!

El gobierno municipal empeñados en llevar el arte a la comunidad Izcallense

Date: septiembre 11, 2019  Posted in: DN Noticias, Programación DN  Comments: 0

Redaccion DNM.

Como parte del programa Embajadores de la Educación, la Dirección de Educación a cargo de Ma. Guadalupe Ortiz Palomino, llevó a cabo en la Universidad Autónoma de México (UNAM) FESC Cuautitlán Campo 1 la conferencia Arte: Herramienta Indispensable para el Desarrollo de una Educación Integral.

Alumnos, profesores y egresados de la casa de estudios, fueron testigos de la ponencia del artista Jerónimo Casas; quien habló de su trayectoria y de los retos que ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera.

Explicó que el arte sin cultura no puede existir, ya que todo lo que pasa en el exterior nos afecta, ya sea de manera directa o indirecta y ahí es donde el artista comienza a crear, dijo.

Asimismo, exhortó a los presentes a involucrar a los niños en la cultura y el arte, pues este dijo es una herramienta indispensable para el desarrollo pleno de una persona, aunque no sea artista. Comencemos en casa, comencemos en Cuautitlán Izcalli.

La directora de Educación del Ayuntamiento agradeció la presencia de los ponentes y participantes de la conferencia por su interés y sobre todo por promover el arte y por estar aquí compartiendo sus experiencias, comentó.

La Dirección de Cultura, en su calidad de representante del presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, hizo entrega de reconocimientos a ponentes y participantes en la conferencia.

Síguenos en:

DN Radio Comunicaciones es una Emisora de Radio por Internet operada por Diario Nacional de México S.C.

©2005 Diario Nacional de México S.C.