¡Escúchanos en Vivo!

Cuautitlán Izcalli fue sede del Festival Sonamos Latinoamérica

Date: septiembre 11, 2019  Posted in: DN Noticias  Comments: 0

El Festival se llevó a cabo en la Concha Acústica de la explanada municipal. Ahí se dieron cita grandes artistas, entre ellos: Dueto FM; Cuarteto Libertario del Estado de México; Amelia Sierra y Baldomero Jiménez interpretando ópera; Grupo Arrebol, quien puso a bailar al público con sus alegres sones; Cumaná, de la Ciudad de México. Por su parte, la música colombiana se hizo presente con toda su calidad, a través del Trío Nuestra Herencia y también de Tamsaianka; de igual forma, las hermanas argentinas Andrea y Verónica deleitaron a los asistentes con sus voces interpretando el tango tradicional. El cantante y músico español, José Riaza conquistó al público con sus canciones.

En la inauguración estuvieron presentes, la directora general de Desarrollo Humano, Ma. Trinidad Canchola Sánchez; el contralor municipal, Jaime Aurelio Martínez Osorio; el director de Cultura, Nieves Amílcar Velasco Vaca; el sexto regidor, Luis Trejo Hernández; y la primera síndico, Alejandra Miranda Reséndiz.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, mencionó que todos somos herederos de la grandeza cultural de México y del continente, que están llamadas a prevalecer en la humanidad, “Somos los músicos y cantantes que se unen en una gran fiesta de colores sonoros, somos lo que sonamos y en nuestra diversidad somos únicos en el mundo” dijo.

Como cierre del festival, se realizó una gala mestiza en el auditorio de Extensión Universitaria de la FES Campo 4 UNAM, donde el público vivió una experiencia única con la Orquesta Sinfónica y Ensamble Coral de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la extraordinaria dirección de Francisco José Grijalva Vega, así como las peculiares voces de la soprano Esthibaliz Rojas y la mezzosoprano Estrellita Ríos.

Por último, el director Nieves Amílcar en conjunto con el presidente de la Promotora Artística del Valle de México, Fernando Salazar, entregaron reconocimientos a los artistas que participaron en la inolvidable 4ta edición del Festival Internacional “Sonamos Latinoamérica”.

Síguenos en:

DN Radio Comunicaciones es una Emisora de Radio por Internet operada por Diario Nacional de México S.C.

©2005 Diario Nacional de México S.C.