¡Escúchanos en Vivo!

Comisión Ambiental de la CDMX prepara plan para enfrentar PM2.5

Date: mayo 13, 2019  Posted in: DN Noticias, Programación DN  Comments: 0

Redacción DNM.

A caujsa de  la mala calidad del aire generada por partículas PM2.5, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Comisión Ambiental para la Megalópolis trabaja en la elaboración de un programa de la declaratoria de contingencia por este contaminante. 

Además, explicó que la idea es establecer dicha medida cuando al llegar a 130 puntos en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire e incluiría acciones como limitar la circulación de vehículos oficiales, a diésel y transporte carga.

“Aún cuando no lleguemos a los 150 puntos establecidos para (declarar) contingencia; si sabemos que es muy probable que vamos a llegar o estamos cerca de ello tiene que emitirse una alerta ambiental”, expresó la titular Felisa ejecutivo local. 

Por lo pronto, recordó, que desde ayer por la noche se emitió una alerta en materia de salud, con el propósito de exhortar a los ciudadanos a tomar medidas para evitar afectaciones, principalmente en niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respirarías, relacionadas principalmente con evitar las actividades físicas al aire libre. 


Síguenos en:

DN Radio Comunicaciones es una Emisora de Radio por Internet operada por Diario Nacional de México S.C.

©2005 Diario Nacional de México S.C.

A %d blogueros les gusta esto: