¡Escúchanos en Vivo!

Autoridades municipales garantizarán derechos de niñas, niños y adolescentes de Cuautitlán Izcalli

Date: septiembre 7, 2019  Posted in: DN Noticias  Comments: 0

Con la finalidad de realizar modificaciones pertinentes al reglamento y a la convocatoria para integrar el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Cuautitlán Izcalli, se llevó a cabo la entrega de propuestas para incorporar tanto a la sociedad civil como a pequeños y jóvenes a dicho sistema.

Durante la segunda sesión ordinaria de este Sistema Municipal que encabeza el alcalde, Ricardo Núñez Ayala, se entregó la propuesta de reglamento para efectuar modificaciones, con la finalidad de que sea aprobado en sesión de Cabildo y cumpla con el proceso de modificación correspondiente. También fue presentada la propuesta para efectuar convocatorias que permitan seleccionar a los representantes de la sociedad civil y también de las niñas, niños y adolescentes que participarán en el sistema.

El titular de la Defensoría de Derechos Humanos Municipal, Alexis Sorel Flores Sixtos, propuso realizar una mesa de diagnóstico que permita conocer la situación de las niñas, niños y adolescentes de diversos sitios del municipio, para su incorporación al Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Se pretende que las mesas de diagnóstico cuenten con expertas que trabajen con niñas y niños en situación de vulnerabilidad, siendo prioridad quienes viven en los alrededores de los basureros. Son nueve mesas de evaluación las que marca el sistema, entre las que habrá autoridades municipales, educativas y la participación de la ciudadanía a través de los COPACI, quienes serán elegidos de acuerdo a las zonas poblacionales con mayor índice de vulnerabilidad.

La finalidad es contar con un diagnóstico que marque el camino a seguir durante los próximos años, a fin de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Síguenos en:

DN Radio Comunicaciones es una Emisora de Radio por Internet operada por Diario Nacional de México S.C.

©2005 Diario Nacional de México S.C.