¡Escúchanos en Vivo!

154 mdp se ahorraron en impresión de libros de texto gratuito

Date: mayo 13, 2019  Posted in: DN Noticias, Programación DN  Comments: 0

Redacción DNM..

A pesar de las licitaciones inconclusas y demora en la impresión, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) aseguró que se cumplirá la meta de producir y distribuir 178 millones de libros para el ciclo escolar 2019-2020, que inicia el próximo mes de agosto.

Además, informó que se han generado ahorros por 154 millones de pesos en la producción de los libros de texto gratuito, derivado por “nuevos precios” obtenidos en la compra de papel de impresión en el mercado nacional, y de donaciones de papel para reciclar.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), precisó que en lo que va del año, boletas electorales, libros usados, archivos fuera de uso y otros insumos de papel usado, han sido donados por el Instituto Federal Electoral, el gobierno de San Luis Potosí, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Servicio Postal Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional, Liconsa, Lotería Nacional, Archivo de la Policía Federal, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aeroméxico y la propia SEP.

Donaciones de papel para reciclar, permitirán que niñas y niños de primaria reciban alrededor de un millón de libros de texto gratuitos; equivalente a no talar 3 mil 744 árboles con una superficie aproximada de 2 hectáreas.

El papel es el insumo principal en la elaboración de un libro de texto y, en su mayoría, es un producto de fabricación nacional, señaló el Conaliteg.


Síguenos en:

DN Radio Comunicaciones es una Emisora de Radio por Internet operada por Diario Nacional de México S.C.

©2005 Diario Nacional de México S.C.

A %d blogueros les gusta esto: